La epopeya de Gilgamesh

gilgamesh

Gilgamesh y el toro celeste por Ana Aranda

La epopeya de Gilgamesh es mi libro favorito de todos los tiempos, creo. Ya he dicho alguna vez que lo bueno que tiene este libro tan antiguo es que siempre es nuevo, porque poco a poco se van descrifrando nuevos fragmentos arqueológicos y el relato se va completando. No sé si algún día estará del todo completo, pues todavía quedan bastantes lagunas.

La última versión que leí fue la de Jean Bottero, en 1999, cuando viajé con Luis y Marcos a Lisboa. Mañana inicio otro viaje con rumbo y destino desconocido con Marcos, Luis, Rafael, Bacti… y Gilgamesh, en una reciente versión que he guardado hasta este momento. En aquella ocasión descubrí muchos cuervos en Gilgamesh y en Lisboa, ¿qué descubriremos en este viaje? Ya se verá.

Advertisements

About Daniel Tubau

Daniel Tubau, autor de El espectador es el protagonista, No tan elemental: cómo ser Sherlock Holmes, Recuerdos de la era analógica, Elogio de la infidelidad, El guión del siglo 21, Las paradojas del guionista y Nada es lo que es, el problema de la identidad neuerneuer@gmail.com
This entry was posted in Gilgamesh. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s